Ruta desde Navardún

Ruta desde Navardún

Altas Cinco Villas son sinónimo de montañas, pueblecitos con encanto, naturaleza, ermitas, castillos y buena gastronomía, pero hablando de ciclismo, sobre todo, de territorio rompepiernas.

Con Navardún, un pequeño y bonito pueblo a 10 kilómetros de Sos del Rey Católico como punto de partida, os proponemos una ruta circular de nivel medio, la que a través de 95 kms. y 1650 metros de desnivel acumulado, se adentrará por este entorno prepirenaico, transcurriendo por las poblaciones de Urriés, Undués Pintano, Los Pintanos, Bagüés, Larués, Bailo, Puente La Reina de Jaca, Berdún y Ruesta, con doble ascensión al puerto de Cuatro Caminos.

Una primera mitad con carreteras sinuosas y quizás no en el mejor estado de conservación, carreteras que se suavizan al llegar a Bailo y no se vuelven a quebrar hasta abandonar el importante Embalse de Yesa y adentrarse a los pies del castillo de Ruesta.

Y que sería de las rU.C.A.s sin su correspondiente comida de confraternización, muy recomendable una visita al restaurante Casa Artieda de Navardún, no os defraudará.

Chabi Elas.

Pincha el botón y descárgate el track.

Deja una respuesta