El ciclismo es mucho más que hacer deporte. Desde la bici, además, se pueden ver paisajes impresionantes, pueblos de postal e incluso uno puede llegar a empaparse de la historia de los lugares donde pasas y esta rU.C.A. tiene mucho de todo.
A los pies del castillo templario de Castellote, en el corazón del Maestrazgo, iniciaremos la marcha en busca de un primer hito y parada obligatoria: Más de Ricol. Lugar de nacimiento de Manuel Ricol (1849-1920) Decano de los ciclistas españoles, donde es imprescindible la visita a la placa conmemorativa en su memoria y homenaje.
Navegaremos por la ribera del pantano de Santolea hasta llegar a Bordón, donde abandonaremos momentáneamente Aragón para adentrarnos en la castellonense Olcau del Rey. Ya de vuelta en Aragón, aroma a queso de Tronchón, para atravesar parajes de bosques de pinos, peñas y hoces que amenizaran la salida.
Tras dejar atrás Villarluengo, afrontaremos la subida al puerto de Degollaos (8,7 kms. al 5%) para volver, unos kilómetros después, la corta pero durísima subida a Cuevas (2,1 kms. al 9,3%) donde, una vez coronado, ya nos encontraremos muy cerca de nuestro punto de llegada, Castellote.
Chabi Elas.
Pincha el botón y descárgate el track.




