PRESENTACION DE LA UNION CICLO ARAGONESA EN MUSEO OSSA

PRESENTACION DE LA UNION CICLO ARAGONESA EN MUSEO OSSA

11/09/2020

La Unión Ciclo Aragonesa ha presentado en el museo OSSA (C/ Eras 8 de Utebo (Zaragoza)) la exposición OSSA – CICLOS CABESTRERO donde se muestra la relación entre la marca de motocicletas y el mundo del ciclismo. 

Al acto han acudido la hija de Benito Cabestrero, ciclista independiente en los años 30 y 40 y veterano en los 50 y 60 y dos corredores del equipo OSSA-Ciclos Cabestrero de 1956-1957, Adolfo Bello (2 veces Campeón de España amateur, medalla de bronce con la selección española en los Juegos Mediterráneos de 1955, representó a España en dos mundiales y más de 150 victorias en su palmares. Compitió en U.D. Aurora, Catigene, Mercier, Elvish, etc.) y Ernesto Cabestrero (Campeón de Aragón amateur, Campeón Provincial y victorias en Vuelta a Cariñena, Vuelta a Belchite, etc.), así como Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Borja Gascón de Ciclofactoría, Óscar Colas de la empresa Sencillo Bikes, Carlos García de la empresa Mármoles y Granitos GARBEL, Joaquín Sopena, presidente de la Unión Ciclo Aragonesa y miembros de la Unión Ciclo Aragonesa.

Tras una visita guiada por Gabriel Beltrán por el impresionante y único museo OSSA, se ha procedido al acto protocolario de presentación de la exposición y firma de fotografías por parte de los homenajeados. En el museo OSSA queda expuesto una fotografía de Benito Cabestrero, ganador
del Campeonato de España de Veteranos de 1956, el maillot “OSSA-Ciclos Cabestrero” , la banda de Campeón Nacional y varios trofeos de la carrera.
Adolfo Bello firmó una efigie a tamaño natural con el maillot “OSSA-Ciclos Cabestrero” y donó un trofeo ganado en la ciudad de Calatayud en 1955 y una bicicleta de marca Macario con grupo Campagnolo Record de su propiedad.

Para finalizar el acto se presentó una serie de objetos que la Unión Ciclo Aragonesa presentará próximamente, varias bicicletas de principios del siglo XX, maillots de los años 50 y 60, trofeos, medallas, herramientas, etc.

Os dejamos un video del evento. ¡Esperamos que os guste!

Deja una respuesta